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Validación de documentos CSV

En el ámbito de las administraciones públicas, el CSV se menciona en:

la Ley 39/2015, artículo 27. Validez y eficacia de las copias realizadas por las Administraciones Públicas.

y en la Ley 40/2015, artículo 42. Sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada.

El Código  Seguro de Verificación (CSV) es un código único que identifica un documento electrónico y que permite contrastar la autenticidad de cualquier  información de la Sede impresa en papel mediante el cotejo con el documento electrónico original.

Para ello,  se puede introducir el CVS  en el siguiente validador:

 
Introduzca el código:

 
 
VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS CON FIRMA ELECTRÓNICA

El Ministerio de la Presidencia pone a su disposición un conjunto de utilidades avanzadas que simplifica el uso de la firma electrónica para los trámites por medios electrónicos con ciudadanos, Administración o empresas.

Valide sus certificados electrónicos y documentos firmados o firme sus documentos con total seguridad a través de los servicios que ofrece la Plataforma @firma

Podrá consultar la validez de un documento firmado electrónicamente, realizar una firma electrónica, comprobar la validez de un certificado digital emitido por cualquier entidad de servicio de certificación reconocida, etc.

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