guía de navegación

GUÍA DE NAVEGACIÓN

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas pone a disposición de los ciudadanos esta Sede Electrónica, a través de la cual se puede acceder a diversos servicios electrónicos.

La guía de navegación define la estructura de los contenidos presentados en la Sede Electŕonica e indica las instrucciones de uso a los usuarios de la misma.

A continuación se muestra la estructura de página de la Sede:

CONTENIDOS COMUNES

  • Cabecera:
    captura de pantalla de la cabecera de la sede.

    Constituye el margen superior de la página y se compone de:

    • Logotipos de imagen institucional.
    • Título de la Sede Electŕonica.
    • Acceso a versiones en otros idiomas: la Sede ofrece contenidos y servicios en versión multilenguaje. Se puede acceder a la Web en castellano y en las lenguas cooficiales de España (catalán, gallego y euskera) y en inglés como lengua extranjera.
    • Barra de servicios: pone a disposición del usuario un buzón de sugerencias, un validador de documentos
    • Buscador: permite realizar búsquedas dentro del portal.
  • Menú principal:
    captura de pantalla del meúnu principal de la sede
    Ubicado en el margén superior inmediatamente a continuación de la cabecera. Compuesto por menús desplegables situando el ratón encima de ellos que permiten acceder a los diferentes secciones que ofrece la Sede Electrónica: servicios, registro electrónico, tablón de anuncios, información y ayuda.
  • Pié de página:
    captura de pantalla del menú extendido en el pie de página de la sede
    Inmediatamente a continuación del contenido específico de la página, presenta la versión extendida del menú principal, mostrando todos sus contenidos sin necesidad de expandir el menú. Además, incluye de nuevo acceso a versiones en otros idiomas y barra de servicios. Muestra la dirección postal del CSIC y formas de contacto.
    captura de pantalla del pie de página de la sede.
    En el margen inferior se encuentran enlaces a información adicional sobre la Sede Electrónica: aviso legal y política de privacidad.

CONTENIDO ESPECÍFICO

Es la zona principal de información en donde se muestran los contenidos de las páginas de la Sede a las que se ha llegado a través del menú principal.

En la parte superior se indica la ruta de navegación en forma de "miga de pan" correspondiente al lugar en que nos encontramos y que permite el acceso directo a las páginas visitadas con anterioridad a la actual.

logo_MSPS